Atractivos Principales en el Valle de Intag

Café Orgánico

image001El café del Valle de Intag es uno de los mejores en Ecuador y también en países extranjeros es muy apreciado. La Asociación Artesanal de Caficultores Río Intag (AACRI) tiene alrededor de 300 miembros y todos ellos cultivan café orgánico de altura. En nuestro Circuito del Café Ud. puede visitar fincas de café orgánico y la fábrica de café en Apuela.

 

Observación de Aves

image003El Valle de Intag forma parte de la bioregión Chocó, un hotspot global de la biodiversidad con cientos de especies de aves. Particularmente en las parte baja del valle hay extensas áreas protegidas como la reserva privada Los Cedros o la reserva comunitaria Junín. Adicionalmente a especies endémicas Ud. puede ver especies emblemáticas como el gallito de la peña y el tayo en nuestro tour de aves por el Valle de Intag.

 

Aguas Termales de Nangulvi

image005Alimentado por un fuente de agua caliente proveniente del Volcán Cotacachi, las termas de Nangulvi tienen varias piscinas de diferentes temperaturas y son ideales para relajarse después de actividades como el mountainbiking o caminatas por el bosque nublado. El complejo turístico también tiene un pequeño hotel y un restaurante, y la base indicado para explorar zonas más aisladas del Valle de Intag.

 

 

Microempresas y proyectos de desarrollo

image007Debido a la amenaza de la minería en gran escala y sus consecuencias ambientales, los habitantes del Valle de Intag implementaron toda una serie de actividades económicas para mejorar la economía local de una forma sostenible. En algunos de nuestros tours por el Valle de Intag visitamos fincas orgánicas, grupos de mujeres, iniciativas de eco-turismo, y/o talleres de artesanía hecha de materiales naturales de la zona.

 

Actividades de Aventura

image009Los bosques nublados, los ríos y cascadas, las colinas y valles de la región Intag son un verdadero paraíso para cualquier tipo de actividad en la naturaleza y deporte de aventura: caminatas, mountainbiking, canopy, canyoning, rafting, cabalgatas...lo que sea. En nuestro tour Sabor de Intag Ud. puede combinar algunos de esas actividades.

 

Reservas de Bosque Nublado

image011Aunque muchos de los bosques nublados al lado del Rio Intag han sido cortados por madereros y agricultores, todavía hay grandes extensiones de bosque en la zona de Manduriacos. Algunos de ellos están protegidos en reservas privadas y comunitarias, o en áreas protegidas por el gobierno. En nuestro viaje Circuito de los Bosques Nublados Ud. aprenderá más sobre estos ecosistemas fascinantes y disfrutará de su belleza.

marcaecuador

pacha

Cómo llegar

worldmap

Tel/Fax: (+593) 06 2922320
Móvil: (+593) 0999 590 646