Atractivos Principales al Norte de Ibarra

Tren de la Libertad

image001El tramo de ferrocarril entre la ciudad de Ibarra y el pueblo de Salinas forma parte de la antigua linea férrea desde Quito hasta San Lorenzo. En el recorrido el tren cruza paisajes espectaculares y pasa por varios tuneles y puentes. El recorrido en el Tren de la Libertad puede ser combinado con una variedad de actividades y tours en la zona de Salinas

 

 

Reserva Ecologica El Ángel

image003La reserva ecológica El Ángel es famosa por ser el único lugar en Ecuador con grandes extensiones de frailejones (Espeletia pycnophylla) y bosques nativos de polylepis. También ofrece la posibilidad de ver mamíferos y aves raros, como por ejemplo el Cóndor Andino. Hay varias opciones para hacer una caminata en la reserva. La hermosa caminata de 2 horas al Lago Voladero es parte de la mayoría de nuestros tours a la reserva.  

 

Cultura Afro-Ecuatoriana

image005Lugares como Salinas y el Valle de Chota son dos de los centros de la cultura afro-ecuatoriana en el país. Con su propia música, danza y artesanía, además de una historia fascinante, los Afro-Ecuatorianos añaden aún más color y ritmo a la diversidad cultural de la Sierra Norte.  Nuestro tour Tren & Valle de Chota ofrece una vista más detallada a la cultura afro-ecuatoriana.

 

Trekking en los páramos de Piñan

image007Los páramos de Piñan se encuentran en medio de la Reserva Ecológica Cotacachi-Cayapas, y con su multitud de lagos es un verdadero paraíso para entusiastas del senderismo y de la pesca deportiva. La zona es muy aislada y las pocas poblaciones parecen estaciones en un viaje atras en el tiempo. La manera perfecta para explorar la región es uno de nuestros tours de trekking.

 

Pueblos Coloniales

image009Pueblos como Cahuasqui, Pablo Arenas y Tumbabiro mantienen gran parte de su arquitectura colonial y son los lugares indicados para aprender sobre la historia de esa zona. Además son destinos ideales para caminatas y recorridos en bicicleta en la zona.

 

 

Valle de Mira y zona de Lita

image011El Valle de Mira conecta la zona andina de la Cordillera Occidental con las llanuras de la provincia de Esmeraldas. Es una ruta antigua de comercio entre la Sierra y la Costa Norte, y en su tramo se encuentran paisajes espectaculares y algunas fincas orgánicas que pueden ser visitadas.

marcaecuador

pacha

Cómo llegar

worldmap

Tel/Fax: (+593) 06 2922320
Móvil: (+593) 0999 590 646

: