Artículos

Políticas de reservas

Los clientes que compran un tour de Runa Tupari Native Travel Cia. Ltda (Runa Tupari) aceptan las siguientes políticas de reservas:

1. Para confirmar cualquiera de los tours el número mínimo de participantes es de dos. Si hay una salida confirmada para cierto tour en cierta fecha, los pasajeros individuales pueden ser añadidos a este tour, pagando el precio publicado para grupos de 2-4 participantes. En caso de no haber una salida confirmada, los pasajeros individuales deben pagar el precio previamente establecido en una cotización de Runa Tupari.

2. Los precios publicados incluyen los servicios indicados en el apartado "Incluido". Los clientes nacionales pagan 12% de IVA adicional. Los precios de los tours y los servicios incluidos están sujetos a cambios, y están actualizados y especificados en la página web. En el caso de que haya un cambio en el precio y/o inclusiones para cierto tour, Runa Tupari garantiza a los clientes que hayan reservado el tour antes de los cambios el precio y las inclusiones anteriores. En el caso de que el precio para cierto tour sea reducido o se incluyan más servicios (por ejemplo, promociones por temporada), los clientes que hayan comprado el tour antes de los cambios no recibirán ninguna devolución o servicios adicionales aparte de los previamente acordados en la compra.

3. Las reservas deben hacerse por lo menos 2 meses antes de la salida. Las reservas hechas después no serán garantizadas hasta que sean revisadas y confirmadas de forma escrita por Runa Tupari.

4. Después de que su reserva haya sido confirmada, el 50% del precio total del tour se debe depositar un mes antes de la salida en caso de los paquetes regionales y de las programas de voluntariado. El 50% restante debe ser abonado 15 días antes de la salida. 

Para viajes nacionales y viajes a Galápagos (códigos de viaje NRT-1-6), tal como viajes individuales/FIT, el 30% del costo total debe ser pagado como depósito en el momento de confirmar el viaje, y el 70% restante un (1) mes antes del viaje.

Para reservas en el último momento (<15 días antes del tour) los clientes deben confirmar por escrito la forma de pago con Runa Tupari.

5. Las anulaciones de las reservas por parte de los clientes se deben hacer de forma escrita y ser confirmadas por Runa Tupari. Se aplican los siguientes cobros en caso de las reservas de paquetes regionales y programas de voluntariado:

> 30 días antes de la salida: ningún cobro

30-15 días antes de la salida: 50% del precio total

< 15 días antes de la salida y no-shows: 100%

En el caso de viajes nacionales y viajes a Galápagos (códigos de viaje NRT-1-6), tal como viajes individuales/FIT, se aplican los siguientes cobros

> 30 días antes de la salida: 30%,

30-15 días antes de la salida: 70% del precio total

< 15 días antes de la salida y no-shows: 100%

6. Runa Tupari no se compromete a ofrecer compensaciones o reembolsos de dinero por servicios no usados. Ello incluye el abandono anticipado del tour voluntaria o involuntariamente, por ejemplo, por razones de salud, la muerte de un familiar, etc. En cada caso particular, la posibilidad de una compensación o reembolso será analizada por la gerencia de Runa Tupari  después de recibir una solicitud escrita del cliente.

7. Todos los itinerarios de la página web están sujetos a cambios por circunstancias imprevistas, por ejemplo, condiciones climáticas, daños viales, desastres naturales, huelgas, anulaciones por terceros, entre otros. En estos casos los reembolsos por servicios perdidos son posibles, sin embargo, es decisión de la gerencia de Runa Tupari.

8. Runa Tupari requiere que todos sus clientes tengan un seguro médico valido en Ecuador, el cual cubra lesiones resultantes de actividades como senderismo, bicicleta, montañismo y otros deportes de aventura, en caso que estas actividades formen parte del tour comprado. Los clientes reconocen que algunos de nuestros tours por su estilo implican ciertos riesgos. Los clientes aceptan esos riesgos y liberan a Runa Tupari de todo tipo de demandas y acciones por algún daño, lesión o muerte resultante de estos riesgos inherentes.

9. Es responsabilidad de los viajeros tener todos los documentos de identidad, visas, certificados de salud, etc. según los reglamentos de las autoridades ecuatorianas.

10. Pasajeros visitando o pernoctando en una de las comunidades indígenas y locales deben respetar las guías de conducta establecidas por las comunidades. Además, todos nuestros clientes deben respetar las leyes ecuatorianas con respeto a áreas y especies protegidas, transito, seguridad, protección de menores de edad, sustancias estupefacientes y psicotrópicas, etc. y seguir las instrucciones de seguridad y conducta por las guías de Runa Tupari. En caso contrario, los clientes pueden ser expulsados del grupo sin ninguna devolución de dinero por los servicios perdidos.

marcaecuador

pacha

Cómo llegar

worldmap

Tel/Fax: (+593) 06 2922320
Móvil: (+593) 0999 590 646

: